martes, 20 de julio de 2010

"Sed Santos porque Yo soy Santo". Dice el Señor


1 Pedro 1: 15-16
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (R.V. 1960)
1:15 Pero ahora, sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es Santo. 1:16 Pues las Escrituras dicen: “Sean Santos, porque yo soy Santo”. (Nueva Traducción viviente)

¿Por qué ser Santo?

- Porque somos imagen de Dios que es Santo.
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

- Porque Dios nos eligió.
Levítico 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.
1 Pedro 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

Vivir la santidad consiste en

1. Poner nuestros ojos y nuestro corazón en el Señor. (Véase Esteban y Véase Fe)
Hechos 7:55-56
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

2. Obedecer la Palabra del Señor.
Levítico 20:7-8
20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.
1 Pedro 1:14
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia

3. Entregar nuestra vida a los propósitos y planes de Dios.
Levítico 21:6
21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.
1 Pedro 2:5
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Romanos 12:1-2
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Nota final:
• Cada uno de nosotros tenemos un papel muy importante en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
• Debemos orar constantemente para pedir la dirección del Espíritu Santo y vivir de manera santa, tal como Dios lo ordena en su palabra.
• Si alguien siente que le esta faltando vivir en santidad, acérquese al trono de la gracia, pida perdón, reconcíliese con el Señor y pida la dirección del Espíritu para vivir en Santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada